La provincia de Formosa repudió las "agraviantes declaraciones" de la diputada de Juntos por el Cambio, Mariana Zuvic, ya que involucran "artera y maliciosamente al Gobernador con su denuncia mediática". La legisladora había afirmado que "Formosa es una de las provincias cabecera del narcotráfico", en el programa Ya somos grandes, emitido el jueves por la señal de televisón por cable Todo Noticias.

Mediante un comunicado oficial la provincia de Formosa señaló que "en su descabellada argumentación (Zuvic) señala que la estrategia sanitaria de la Provincia de Formosa frente al Covid-19 estaría relacionada a esos delitos federales, fundamentalmente en la ciudad de Clorinda".

En ese marco, las autoridades provinciales sostuvieron que "tales imputaciones son falsas, injuriosas y calumniosas hacia el pueblo de la Provincia de Formosa y a sus autoridades democráticamente electas, voto soberano que la diputada menospreció expresamente", y agregaron: "Su actuación televisiva se encuadra en la campaña política sucia impulsada por el sector partidario que ella representa"

En este sentido, la provincia aseguró que la diputada habló de "hechos inconexos", que "no tienen relación alguna con el Gobierno de la Provincia ni con sus autoridades". Para la provincia, esto queda demostrado con el carácter "estrictamente federal" de la hidrovía, los puertos y las causas judiciales federales que Zuvic denunciaba. Sobre este punto, el gobierno de Formosa reasaltó que "incluso la Provincia se constituyó como querellante para impulsar las investigaciones hasta las últimas consecuencias".

"La posición de la Provincia de Formosa contra el narcocrimen es de tolerancia cero. Por ello creamos fueros específicos contra el narcomenudeo, una Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, un Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), y fortalecimos a la policía provincial con capacitación y equipamiento específico para esta tarea", resaltó el comunicado gubernamental.

Desde el gobierno de Formosa asocian los dichos de la diputada de Juntos por el Cambio con le comienzo del año electoral. Ese marco remarcaron: "En democracia no podemos acostumbrarnos ni callarnos ante una forma de hacer campaña basada en maliciosas y temerarias denuncias mediáticas sin pruebas ni fundamentos algunos, con el único fin de ensuciar a adversarios políticos en la contienda electoral. Ese es un proceder antidemocrático, inmoral y carente de toda ética".