¿Cómo le va, lector, Cómo anda? ¿Anda de a pié, preparándose  desde antes de que aumente de nuevo el colectivo? No se lo recomendamos, porque “hombre prevenido vale por dos” y el gobierno, conocedor de la frase,  seguro que va a autorizar  que le cobren dos pasajes, en concepto de “impuesto al valor prevenido” 

¿Anda en bondi comiendo choripán, al mejor estilo setentista? ¡Usted no me lo va a creer, pero  la nueva “doctrina de seguridad de mercado” señala que los nuevos terroristas se distinguen por esa actitud!  Son gente que, teniendo un bajo poder adquisitivo, igualmente logran ingerir productos de oscuro origen porcino, y por trasladarse a sitios de protesta en medios de transporte colectivo. ¿Un pobre que protesta en colectivo mientras come un choripán? Eso es muy sospechoso.

¿Anda en remise comiendo rúcula  para agradecerle a Mauricio porque reprimió a otros pero no a usted y pedirle que siga y siga pegando palos acá y guardando otros palos en el Caribe?  ¿Usted es de los que fue el 1A a “defender la democracia” entendida como que “todos tenemos derecho a protestar”, pero “todos” somos solamente “nosotros”?  ¿Es de los que  fue a la marcha para tener sus 15 segundos de fama  y aparecer en las cámaras de televisión  diciendo cosas tales como “desaparecieron los que tenían que desaparecer”, ¿usted es de  esos Meros que gobiernan en la meritocracia? 

¡Quédese tranquilo, lector, sabemos que no! Confiamos en usted tanto como usted en nosotros, y sabemos que, podemos coincidir o no en la ideología, en el punto de vista o en un montón de cosas, pero hay otras en las que “no caímos”. Todavía no creemos, ni usted ni nosotros, que “pluralismo es escuchar a todas las voces, siempre que esas voces digan todas lo mismo, en diferentes tonos”

¿Anda usted como el novio paranoico uniformado de Adelita (la de la canción  mexicana), que la persigue por tierra y por mar, si es por mar en un buque de guerra, si es por tierra en un tren militar? ¡Pobre Adelita! ¡Miren lo que le promete el tipo: “Si Adelita quisiera ser mi esposa, si Adelita ya fuera mi mujer, le compraría un vestido de sedaaaa, para llevarla en un coche al cuartel”! ¡Rápido, llamen al Depto de prevención de la violencia de género!    

¿Qué mujer progresista o empoderada, o simplemente consciente,  aceptaría semejante promesa como si encima fuera algo bueno,  aunque te lo cante Nat King Cole?  ¿A quien se le ocurre que el mejor lugar para viva una mujer es un cuartel, y con un tipo que  si ella se fuera con otro, la seguiría en vehículos militares por todo el mundo?

¿Y con que otras mujeres conviviría en semejante lugar? ¡Solamente con la farolera, que se enamoró del coronel y con Mariu, que se divorció y se fue a vivir al cuartel, ¿se acuerdan?

Sí, Adelita, la farolera y Mariu, en el cuartel. Una  de las tres terminaría “yéndose con otro”; la segunda poniéndose a contar y que todas las cuentas le salieron mal, y ¡Vaya coincidencia, parece que a la tercera, también! ¡Sí, lector, a Mariu todas las cuentas le salen mal, se ve que ella no cayó en la educación pública!

La cuestión es que se la pasa haciéndoles ofertas a los docentes, y ellos ¡las rechazan! Quizás si hubiera ido a la educación publica, sabría que si ofrece siempre lo mismo a los mismos, es probable que obtenga siempre la misma respuesta. A mi me lo explicó mi maestra de 4to grado, ¡Gracias, seño!

Entonces Mariu  deberia cambiar el ángulo obtuso desde el que ve la cosa y ofrecerles algo mejor a los maestros. O bien ofrecerles lo mismo, pero a otros. Parece que ella va a hacer esto último, y les va a ofrecer ese aumento a las fuerzas represoras, así pegan más y preguntan menos, dos cosas que son muy valoradas por el gobierno, últimamente, y lamentablemente también por parte de la población humana de la república, que no ve mal una golpiza, siempre que el receptor de la misma no sea su propia cabeza.

Pero, como diría Bullrich (cualquiera de los dos), “eso nunca se sabe”. 

Esta última expresión es otro baluarte de nuestro gobierno elegido: la ignorancia. “No sé, no sé, no sé” repetía  como un mantra nuestro renunciado Prat Gay al tiempo que comía pizza. “mala mía”, “esa te la debo” “Yo de esto no se nada” Son tres, o cuatro, de las 20 verdades macristas.

Y me pregunto yo: Un gobierno que hace gala de la ignorancia más supina, ¿Por qué va a invertir dinero en la educación del resto de  los ciudadanos?  ¿Se dan cuenta de que si todos nos formamos adecuadamente, el gobierno quedaría muy mal parado, no podrían seguir diciéndose “el mejor equipo de los últimos 50 años”  sin sufrir el escarnio público y privado?

De esto se trata

Por eso, no se limitan a la educación escolar, también se meten con las artes, el cine, sin ir mas lejos.  ¿Para qué invertir dinero en hacer cine argentino, si está el importado que es tan bonito?

Y si queremos contar algo de nuestra propia historia, Bueno, siempre la podemos contratar a Madonna para que haga de Evita, o conseguir (pagando, claro) que filmen “Mercado de sitio” “Macrix recargado” “El planeta de los Gorilas” “El hombre que ignoraba demasiado” “Don Segundo Semestre”, etc

Pero ¿Para qué queremos que se hable tanto de la historia, si la idea es olvidarla, o contarla de otra manera? La idea es decir que Ana Frank era una pequeña empresaria, que Hitler no supo unir a los alemanes. Seguramente esta semana algún funcionario de alta gama dirá alguna errata negacionista sobre el genocidio del que fueron victima los armenios hace ya más de 100 años, aprovechando el aniversario de tal  nefasto hecho.  

Capaz que dice que los turcos intentaron “ sincerar” o “modernizar” o “ blanquear”, a los armenios. Y que las victimas no fueron (como sí lo fueron en verdad) mas de un millón sino, ocho mil… ¡Ya tienen toda una trayectoria en “equivocarse a propósito y hacer papelones nacionales e internacionales” no la van a descomer ahora!

Solemos decir que la memoria ayuda a no volver a cometer los mismos errores. Bueno, ¡eso si no queremos cometer los mismos errores!

Porque, miren, entre la Primera Guerra Mundial, y la Segunda, uno creería que el ser humano ya cometió todos los errores posibles ¡Pues no, ahí está nuestro amigo Donald, viendo la manera de crear nuevos!

De eso trata este suplemento.

@humoristarudy