Banfield, club pionero en la restitución de su condición de socios y socias a las víctimas del terrorismo de Estado, llevó adelante un acto para continuar con su política de hacer memoria en torno a los horrores vividos durante la última dictadura cívico-militar: Jesús Datolo y Macarena Abalos, jugadores de los equipos de Primera masculino y femenino de la institución, plantaron memoria este lunes, en compañía de familiares de socios desaparecidos, miembros de "Banfield por los Derechos Humanos" y dirigentes.

En otro gesto de reparación histórica de parte del fútbol, los representantes de la institución se sumaron a la actividad al servicio de la memoria, la verdad y la justicia. Banfield volvió a hacer su aporte, luego de impulsar la movida de los carnets restituidos que este año ha sido acompañada por otros clubes argentinos.

En Banfield, sus futbolistas eligen hacer memoria.

La iniciativa llevada a cabo en octubre de 2019 se originó en el grupo "Banfield por los Derechos Humanos" -una de las “patas” de la Subcomisión de Socios- y fue acogida por la Comisión Directiva de la institución que encabeza Lucía Barbuto.