Los organizadores del Abierto de Tenis de los Estados Unidos realizaron un sorprendente anuncio en las redes sociales. En un tiempo marcado por la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social, hicieron saber vía Twitter la iniciativa de usar drones para que les alcancen toallas a los jugadores.

Para ello, armaron un video subido a la red del pajarito, en el que se ve cómo un dron le alcanza una toalla al español Rafael Nadal. Claro que la propuesta no pasó de una broma. Ocurre que el video se subió este 1º de abril, que en Estados Unidos April Fool´s Day, equivalente al Día de los Inocentes en otros países en eso de jugar bromas.

No es el único caso de una broma así en redes sociales en cuanto a deportes de máxima competición. Por caso, el Cape Town City de la primera división del fútbol sudafricano anunció la contratación de Sergio Agüero, quien acaba de confirmar su salida para junio del Manchester City. Obviamente, era un chiste por el April Fool´s Day. El club de Ciudad del Cabo incluso anunció la firma de un pre-contrato.

Por su parte, el que se sumó a las bromas fue Usain Bolt con un video. "Ha sido agradable tomarme un descanso y ser holgazán en estos últimos años, pero tengo hambre de competir de nuevo. He estado entrenando duro en Jamaica y estoy ansioso por volver a la pista este verano", cita al hombre más rápido del mundo el portal de atletismo Let´s Run respecto de correr los 100 metros por debajo de los 9 segundos, algo físicamente imposible, con el récord actual en 9.58.