Sevilla, con gol del argentino Marcos Acuña, le ganó 1-0 como local a Atlético de Madrid, conducido por su compatriota Diego Simeone, que continúa como líder de la Liga de España de fútbol, pero acosado por Real Madrid y Barcelona, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la vigésimonovena fecha del certamen.

El partido se jugó en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en Sevilla, y el tanto del conjunto andaluz lo anotó Acuña, a los 25 minutos del segundo tiempo. En Sevilla también fue titular el argentino Lucas Ocampos, mientras que su compatriotas Franco Vázquez y Alejandro Gómez ingresaron en la parte final.

En el conjunto que dirige Diego Siemone, entró en etapa complementaria el rosarino Angel Correa.

Atlético de Madrid, que llegó a llevar diez puntos de ventaja en la cima de las posiciones, ahora se distancia a solo tres de Real Madrid y cuatro de Barcelona, del astro Lionel Messi, que podría ubicarse a una unidad si este lunes supera en el Camp Nou a Valladolid, a las 16 (hora de Argentina).

Celta de Vigo, conducido por el argentino Eduardo Coudet, derrotó como visitante 3-1 a Alavés. En el conjunto gallego jugó el argentino Facundo Ferreyra, y en el local su compatriota Rodrigo Battaglia. Elche, con los argentinos Iván Marcone, Guido Carrillo y Emiliano Rigoni, igualó 1-1 en su estadio contra Real Betis, con Guido Rodríguez.

Cádiz, con los argentinos Jeremías Ledesma y Marcos Mauro, superó como local 2-1 a Valencia. El último partido se jugará el miércoles entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao, a partir de las 16.

Posiciones: Atlético de Madrid 66 unidades; Real Madrid 63; Barcelona 62; Sevilla 58; Real Betis y Villarreal 46; Real Sociedad 45; Celta de Vigo 37; Granada 36; Athletic de Bilbao y Levante 35; Valencia 33; Cádiz 32; Osasuna 31; Getafe 30; Valladolid 27; Elche 26; Huesca 24; y Alavés 23 y Eibar 23.