Catamarca suspendió las clases presenciales del 5 al 9 de abril para establecimientos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial de los departamentos de Andalgalá, Capayán, Santa María y Pomán.

La semana pasada Santa María, Saujil y Andalgalá habían despertado la alerta del equipo epidemiológico de la provincia justamente por detectarse altos contagios en la población educativa. 

El gobierno había informado que Andalgalá y Saujil habían superado la media nacional de los indicadores sanitarios. La disposición de suspensión expresa que se retomará la presencialidad en las cuatro localidades a partir del 12 de abril, siempre teniendo en cuenta la evaluación de la situación epidemiológica de cada lugar.

En las jurisdicciones de Mutquín, departamento Pomán, y Aconquija en el departamento Andalgalá, los docentes residentes continuarán con el desarrollo de las actividades presenciales mientras que los no residentes lo harán desde la virtualidad.

En los cuatro departamentos también se suspendieron todo tipo de eventos de carácter cultural, deportivo, recreativo y religioso, y se restringieron además los horarios de circulación.