La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró a favor de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La ex diputada indicó que la realización de las PASO en agosto, perjudicaría la asistencia del "electorado independiente", que apoya a Juntos por el Cambio, mientras que el peronismo tiene un "electorado cautivo", sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

"Si a nosotros nos conviene no importa que sea una manipulación del Gobierno”, afirmó Carrió.

Sus declaraciones anticipan parte de debate en el que se encuentra la oposición macrista, que se reunirá el martes para llevar una posición común al encuentro con el ministro de Interior, Eduardo De Pedro para consensuar una decisión sobre las internas. 

Carrió se preguntó si la realización de las primarias el ocho de agosto provocaría un menor flujo de votantes a las urnas por realizarse en invierno y con una proyección de la pandemia en alza. Según su análisis, los jubilados y los votantes mayores desistirían de participar por temor al contagio y perjudicaría a JxC.

“Ellos tienen electorado cautivo”, sostuvo Carrió siguiendo con la fundamentación de su postura porque la realización de las internas abiertas en esas condiciones sería un beneficio para el peronismo.