Alejados de los debres formales que tenían como miembros de la realeza británica, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se preparan para trabajar en el mundo audiovisual. Este martes, Archewell Productions, la productora que crearon, anunció la realización de Heart of Invictus, una serie documental para Netflix, en la que el duque de Sussex aparecerá en pantalla, además de ser productor ejecutivo.

Se trata de una producción sobre los Invictus Games, creados en 2014 por el hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di. Netflix hizo saber que la producción "seguirá a un grupo de competidores extraordinarios de todo el mundo, todos miembros de las fuerzas armadas que han sufrido lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en su camino hacia los Invictus Games de La Haya 2020, ahora programados para 2022”. El director será Orlando von Einsiedel, ganador del Oscar por el cortometraje documental Cascos blancos, en 2017.

“Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año”, aseguró Harry, de 36 años, en un comunicado.

“Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, agregó el duque, de 36 años.

Los Juegos Invictus nacieron como iniciativa para integrar a través del deporte a veteranos de guerra que han quedado disminuidos físicamente. Similares a los Juegos Paralímpicos, ya tuvieron cinco ediciones y se espera que los VI juegos tengan lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf en 2022. 

La pareja real firmó un contrato de largo aliento con Netflix en septiembre de 2020, después de haber renunciado a sus funciones protocolares como parte de la nobleza británica. Ambos planean producir películas, documentales y programas infantiles. Además, también firmaron con Spotify.

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, remarcó Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “Desde el momento en que los conocí, quedó claro que Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”, agregó.

Por su parte, Reed Hastings, co-director ejecutivo de Netflix, anticipó que los duques habrán de crear “algunos de los contenidos más emocionantes y más vistos del próximo año”.

El anuncio se produce en momentos en que no se apagan aun los ecos por la entrevista conjunta de Harry y Meghan a Oprah Winfrey, en la que manifestaron sus diferencias con el resto de la familia del Duque y dejaron entrever expresiones de racismo por el color de piel de su hijo Archie, si bien luego aclararon que esos comentarios eventuales no fueron ni de la reina Isabel ni de su marido, el príncipe Felipe de Edimburgo.