Declaraciones de La Cámpora y del bloque de legisladores porteños del Frente de Todos

Repudios al boicot de Juntos por el Cambio a las restricciones: "Se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente"

El ataque de Juntos por el Cambio a la aplicación de medidas restrictivas para contener la segunda ola de coronavirus generó el repudios y rechazos. La Cámpora publicó un duro texto titulado “Ante la perversidad y mezquindad, más trabajo y solidaridad”, en el cual cataloga como "mentes perversas" a los dirigentes de la alianza opositora por negarse a "cuidar a la gente". El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos también se expresó al respecto, apuntando directamente al jefe de gobierno de CABA: “A Larreta lo conducen los que no gobiernan”.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio insisten en objetar las restricciones a la circulación. Frente a esto, La Cámpora sostuvo que “el creciente número de casos de coronavirus amerita profundizar el trabajo en conjunto de toda la dirigencia, como se viene realizando desde el primer día de la pandemia”. "Hoy el mundo atraviesa una nueva crisis por la segunda ola y nuestro país, claro, no está al margen. Países de diferentes regiones del mundo están adoptando medidas para cuidar su pueblo”, explicaron desde la organización, haciendo énfasis en la necesidad de “frenar el crecimiento de casos" y de vacunar.

En ese marco, en Juntos por el Cambio "se niegan a tomar medidas para cuidar a la gente”. “Semejante afirmación sólo puede partir de mentes perversas que buscan el colapso del sistema sanitario y usan el odio para dividir a la sociedad”, y que “anteponen su ambición y su egoísmo a la salud de los argentinos y argentinas”, sentenciaron desde La Cámpora.

“Ante esta lamentable actitud de mezquindad, debemos responder con más trabajo y más solidaridad, para adoptar las medidas necesarias para cuidar a nuestro pueblo como lo hicimos desde el primer día de esta pandemia”, concluyeron.

Tambień se expresaron los legisladores porteños del Frente de Todos, considerando que la estrategia sanitaria fue “acompañada por las 24 jurisdicciones provinciales y sus municipios y sostenida con gran esfuerzo por todo el pueblo argentino”; y que Juntos por el Cambio rechaza cualquier medida cuando el mismo ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, afirmó que la segunda ola ya comenzó en el país y que son necesarias algunas medidas restrictivas para detenerla.

“Pero lo más grave aún es que dicho comunicado lleve la firma del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta”, continúa el texto, apuntando directamente al que se presenta como uno de los referentes del “ala blanda” de la oposición. El comunicado sostiene que, mientras crecen los casos de covid-19 en CABA, “es lamentable que haya sucumbido a la conducción de la línea más dura que sin responsabilidades concretas de gestión privilegie la especulación política y la coyuntura electoral”.

“Aquellas/os que tenemos responsabilidades políticas seguiremos apoyando a todos y cada uno de los gobiernos provinciales y locales que seriamente trabajan para que salgamos más unidas/os y más solidarias/os del difícil contexto sanitario y social en el que nos encontramos”, finaliza el comunicado.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ