El futbolista francés Antoine Griezmann, campeón con su selección en Rusia 2018, y que actualmente juega en el Barcelona junto a Lionel Messi, fue padre este jueves por tercera vez. Su esposa, Erika Choperena dio a luz a la pequeña Alba. La noticia adquiere un carácter especial, dado que la pareja tiene otros dos hijos, también nacidos un 8 de abril.

El 8 de abril de 2016 vio la luz Mía, la primogénita de la pareja, en momentos en que el jugador formaba parte del Atlético de Madrid. El 8 de abril de 2019 nació su segundo hijo, Amaro. 

"Hoy hace 2 y 5 años que llegasteis. Revolucionasteis nuestro mundo para hacernos crecer, aprender y ser mejores. Mamá y papá no podemos estar más orgullosos de lo que nos habéis hecho construir. Os queremos infinito, locos y libres", escribió Choperena hoy en Instagram, justo cuando llegaba un nuevo integrante a la familia.

El jugador se ausentó del entrenamiento para poder asistir al parto. "Día que jamás olvidaremos, el 8 de abril es definitivamente nuestra fecha", escribió su esposa en Instagram junto a la primera foto de la pequeña Alba.

Si tener dos hijos que nazcan el mismo día es llamativo, tres parece menos común todavía. Sin embargo, hay un caso que figura en el Libro Guinness de los Récords. Los cinco hermanos Catherine, Carol, Charles, Claudia y Cecilia Cummins, celebran su cumpleaños el 20 de febrero en Virginia y, aunque sería lo más factible, no son quintillizos. Se estima una posibilidad entre 17.700 millones para que suceda algo así.

Lo más parecido es reincidir en parejas de mellizos, algo que tampoco es usual. Se calcula que hay un caso cada 3 mil parejas que tuvieron mellizos. Hay dos famosos: el tenista Roger Federer y el cantante Coti Sorokin. Ambos tienen cuatro hijos: dos parejas de mellizos.

En el caso de Griezmann, aunque cifras que se manejan en el fútbol le permiten pasar una vida más que holgada, tiene un ahorro considerable al festejar el cumpleaños de los hijos el mismo día.