En su tercer partido seguido como titular (y cuarto de la temporada) ante la ausencia por lesión del canadiense Jamal Murray, Facundo Campazzo volvió a tener una gran actuación para sus Denver Nuggets en la dura derrota por 105-87 ante Boston Celtics como local luego de estar arriba en el marcador por gran parte del encuentro.

El cordobés, nuevo corte de pelo mediante, tuvo una de sus mejores labores en anotación desde que llegó a la NBA, con 14 puntos producto de 2/3 en dobles, 3/3 en triples y 1/1 en libres. Su récord hasta el momento es de 16 unidades, mientras que también había sumado tres juegos con 15 y otro de 14. Hacía 19 juegos que Campazzo no alcanzaba el doble dígito en anotación.

La planilla del argentino se completó con cuatro asistencias, tres rebotes, un tapón y dos pérdidas, mientras que con él en cancha Denver sacó diferencia positiva de un punto en el marcador, en gran parte gracias a su muy buena labor defensiva sobre el base Kemba Walker (14 puntos, con 6/8 en dobles y 0/7 en triples) y en las rotaciones.


Una de las mejores jugadas de Campazzo en el encuentro se dio en el segundo cuarto, cuando tomó un rebote ofensivo entre tres rivales y asistió sin mirar a Aaron Gardon para una espectacular volcada de espaldas del jugador llegado desde Orlando Magic, que tenía marca de siete victorias y cero derrotas hasta la cita en su nueva franquicia. Otra de sus acciones más destacadas fue en el tercer cuarto, con un doble y falta tras asistencia de Nikola Jokic.

A pesar de una jornada algo deslucida del serbio Jokic de cara al aro (6/13 en dobles, 0/2 en triples y 5/7 en libres) pero excelsa en cuanto a asistencias (11) y rebotes (10) para firmar un nuevo triple doble en la temporada, Denver tuvo a Boston a merced durante los primeros tres cuartos, llegando al último parcial arriba por 79-74. Otro que no anduvo fino fue Michael Porter Jr. con 1/12 en triples a pesar de sus 22 puntos.


Pero una tarea fatal en el último cuarto (terminó 31-8 para Boston) dejó rápidamente sin chances a los Nuggets, frustrados en la ofensiva y totalmente desganados en defensa para que Jayson Tatum (28 puntos) y Jaylen Brown (20) hagan lo que quisieran. Como es habitual aún con Campazzo en cancha, la entrada de la segunda unidad le costó caro a Denver, con un +/- preocupante por el lado de P.J. Dozier (-30 con él en cancha), Monte Morris,  JaMychael Green y Paul Millsap (-23 para cada uno).

Con la derrota, Denver cortó una seguidilla de ocho triunfos consecutivos y sigue cuarto en la Conferencia Oeste con marca de 34 victorias y 19 caídas. Boston, por su parte, en medio de una decepcionante temporada, está séptimo en el Este con récord de 28 y 26.

Para Campazzo, la tarea reafirma su levantada en cuanto a los porcentajes de tiro ya que acumula 8/13 en triples en los últimos cuatro partidos, con 3/8 en dobles y 7/7 en libros.