El uruguayo Edinson Cavani, el sueño de Boca para el próximo mercado de pases, convirtió este domingo un gol en la victoria de Manchester United sobre Tottenham por 3-1, como visitante, por la fecha 31 de la Premier League.

A once minutos para el final, el charrúa marcó el 2-1 que dio el vuelta el marcador y encaminó el triunfo de los "Diablos Rojos" en Londres contra el equipo del portugués José Mourinho, que tuvo desde el inicio a Giovani Lo Celso y vio ingresar a Erik Lamela en la segunda mitad. Cavani, de 34 años, volvió al gol luego de dos meses y llegó a los siete tantos en el campeonato con United, donde termina su contrato el próximo 30 de junio.


El coreano Son había puesto el 1-0 para los "Spurs" a los 40 minutos del primer tiempo, pero en la segunda parte el brasileño Fred y Cavani dieron vuelta el marcador y Mason Greenwood lo liquidó en tiempo de descuento. Por su parte, el argentino Lo Celso jugó su cuarto partido como titular luego de una larga ausencia por lesión y fue reemplazado a los 15 minutos del segundo tiempo por Moussa Sissoko. Lamela, por su parte, ingresó a once del final por Tanguy NDombelé.

Con su victoria y la derrota del líder Manchester City (74 puntos) ante el Leeds de Bielsa, el United pudo achicar a once la ventaja con el puntero, con siete partidos por delante. Tottenham, con 49 unidades, está séptimo y quedó a cinco de los puestos de clasificación a las copas europeas.


La jornada dominical también contó con el festejo del West Ham -sin Manuel Lanzini entre los convocados-, que venció a Leicester por 3-2, como local, y trepó a la cuarta posición que brinda una plaza directa a la próxima Liga de Campeones. Newcastle, con el defensor Federico Fernández como titular, consiguió otra importante victoria en su lucha por la permanencia tras derrotar a Burnley por 2-1, como visitante.

La fecha, que continuó con el triunfo de Arsenal como visitante ante Sheffield United por 3 a 0, se cerrará este lunes con dos partidos: a las 14, West Bromwich-Southampton; y a las 16.15, Brighton-Everton.