La Policía francesa detuvo hoy a una docena de militantes de la organización feminista ucraniana Femen, que intentaron boicotear el voto de la candidata ultraderechista a las presidenciales, Marine Le Pen, en el distrito electoral de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia. Las mujeres se presentaron en el colegio donde debía votar la líder del conservador Frente Nacional con el pecho descubierto y sus rostros tapados con máscaras de Le Pen, de su madre, Jean-Marie, y de los mandatarios ruso, sirio y estadounidense.

Las mujeres habían pintado en sus cuerpos las palabras “Team Marine”, en una crítica a la ideología de Le Pen, que como muchas organizaciones feministas sostienen, presupone un obstáculo para la reivindicación de la cuestión de género.

Le Pen ya había sido blanco de las Femen en otras ocasiones, cuando una militante irrumpió en el escenario de la sala Zenith de París mientras pronunciaba un discurso, o el pasado 1 de mayo, cuando irrumpieron en un "banquete popular y patriota" organizado también en la capital francesa.