Alberto Fernández contó tras su reunión con Horacio Rodríguez Larreta que a la preocupación que le manifestó sobre la suspensión de las clases presenciales le respondió con datos precisos que justifican su decisión. Estos son los gráficos que el Presidente le mostró al jefe de Gobierno porteño y que el mandatario sintetizó en una frase: "Desde que volvieron las clases la curva ascendió precipitadamente".

Fernández aclaró que “los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana”.

En tal sentido, señaló que lo que busca el Gobierno es que haya menos gente en la calle para que bajen los contagios. “El plan nuestro es reducir durante 15 días drásticamente la circulación”, afirmó.

El Presidente remarcó que “todos quisiéramos que se vuelva a la presencialidad educativa lo antes posible”, pero señaló: “He estudiado cómo es el movimiento que genera en cada sociedad la puesta en marcha de la educación presencial, y es francamente alarmante porque se mueven alumnos, docentes, no docentes, transportistas, padres y madres. Un número muy importante de gente que representa casi un tercio de la circulación”.

“A la luz de lo que me dicen los infectólogos y la comunidad científica, es evidente que solo reduciendo la circulación del contacto humano podemos contener el número de contagios, y también es evidente que tenemos un nivel de saturación de camas en la ciudad realmente preocupante”, resaltó el Presidente.