Francisco Cerúndolo y Facundo Bagnis accedieron este lunes al cuadro principal del ATP 250 de Belgrado con los triunfos ante el local Hamad Medjedovic y el español Roberto Carballes Baena, respectivamente, mientras que Federico Coria quedó eliminado en la primera ronda.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 115 del ranking ATP, venció a Carballes Baena con los ajustados 7-6 y 6-4. El siguiente paso del tenista porteño se producirá este martes, ya que enfrentará por primera vez al australiano Alexei Popyrin (79°).

A su turno, Bagnis (102 del ranking mundial) se impuso por 6-4 y 6-2 ante Medjedovic para alcanzar 18 éxitos sobre 19 partidos de qualy en ATP (solo perdió un partido en 2019), lo cual equivale a la mejor efectividad del circuito. Su rival de este martes en la primera ronda será el serbio Miomir Kecmanovic (47°), en el primer enfrentamiento entre ambos.

El certamen serbio tendrá más argentinos en el cuadro principal con Juan Ignacio Londero (97°) ante el francés Arthur Rinderknech (129°) y Federico Delbonis (84°) frente al lituano Ricardas Berankis (89°), al que aventaja en el historial con dos triunfos sobre dos partidos jugados.

El ATP 250 de Belgrado, con la presencia de Novak Djokovic, N° 1 del mundo, se lleva a cabo en superficie de polvo de ladrillo y otorgará premios por algo más de 711 mil euros.