Mauro Icardi anotó tres goles, pero los focos de la goleada del Paris Saint Germain por 5-0 sobre el Angers por los cuartos de final de la Copa de Francia se los llevó Ángel Di María, que dio una asistencia genial de rabona para uno de los tantos del centrodelantero.

Con el partido 3-0, Di María armó una jugada espectacular, después de armar un pared por el sector derecho, dejar a dos defensores en el camino y ceder la pelota para Icardi con una rabona que dejó sin chances al arquero visitante y al resto de los defensores. Sin oposición, el ex goleador del Inter definió para anotar el segundo de los tres goles que marcó en la tarde.


Icardi había abierto el marcador a los 9 minutos del primer tiempo y selló la goleada en el último minutos del encuentro, para ratificar su gran momento en la temporada, en la que lleva convertidos diez goles. Los otros tantos del PSG fueron de Vicent Maceau, en contra, y del astro brasileño Neymar.

Además, los argentinos Leandro Paredes -amonestado- y Ángel Di María también salieron en el once inicial pero dejaron el campo reemplazados por Ander Herrera y Pablo Sarabia a los 28 minutos del complemento.

Más tarde jugarán Lyon-Monaco para definir al último semifinalista de la competición, ya que en la jornada del martes se clasificaron Montpellier y el sorpresivo GFA Rumilly Vallières, de la cuarta categorías del fútbol francés.

PSG es el actual campeón y el máximo ganador, con trece títulos, seguido de Olympique de Marsella (10), AS Saint-Étienne y Lille (6), y AS Mónaco, Lyon, Racing París y Red Star FC (5).