WhatsApp empezó siendo un mensajero para chatear pero con el correr del tiempo empezó a ofrecer otras alternativas. Los mensajes de audio se volvieron cada vez más frecuentes y muchas veces son tan extensos que escucharlos se vuelve tedioso. Frente a eso, la app introdujo ahora una herramienta para cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz de los chats.

La nueva funcionalidad permite reproducir los mensajes a velocidad normal y también un 50 por ciento más rápido o al doble de velocidad. Ya está disponible en la última actualización de la app para dispositivos andriod y iOS, aunque algunos usuarios reportaron que solo está activa por el momento en el WhatsApp web.

Situado a la derecha o izquierda de la línea de tiempo del mensaje del audio aparece un número, según sea un mensaje que el usuario recibe o emite, respectivamente. Dicho número aparece en un recuadro gris redondeado e indica '1.0X' cuando se está reproduciendo de forma normal. Si los usuarios quieren que la velocidad del audio sea mayor pueden pulsar el número, que cambiará para indicar '1.5X' cuando aumenta la velocidad un 50 por ciento, y '2.0X' cuando reproduce al doble de velocidad.

Las siguientes notas de voz seguirán reproduciéndose según la última velocidad que el usuario haya marcado. Se puede cambiar la velocidad de reproducción tanto de los mensajes recibidos como de los enviados.

Las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la nueva función de la aplicación de mensajes. Los memes no tardaron en llegar.