La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Cruz armó una carpa en el medio de la avenida Néstor Kirchner y frente al Tribunal Superior de Justicia donde los trabajadores judiciales mantienen un paro por tiempo indeterminado hasta que cobren los salarios de marzo y se ratifique el sistema salarial. Realizaron una olla popular donde participaron los integrantes de Jubilados Unidos que continúan con el pedido del pago de los haberes jubilatorios con un acampe frente al edificio de la Caja de Previsión Social.

La protesta se enmarca en un paro de 24 horas de la Central de Trabajadores Argentina (CTA) Autónoma Santa Cruz. La secretaria gremial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Sara López, dijo a la agencia Télam que tanto el acatamiento al paro como las medidas gremiales registran una adhesión cercana al 95 por ciento en todos los niveles "Vamos a definir cómo seguimos en la semana y con las acciones vamos evaluando día a día", señaló. Los directivos docentes se plegaron a la huelga y no abrieron las escuelas.

"Hoy es 24 de abril y todavía no cobramos, por eso también el apoyo de todos los directivos, porque no da para más, no solo por el salario, sino por las condiciones de las escuelas, la falta de previsión en todo", completó López.

Mañana los distintos sectores en conflicto llevarán adelante una nueva asamblea pública y para el 26 de mayo está previsto un paro provincial del que participarán los petroleros privados.