Luego de sus éxitos ante Defensa y Justicia (por el certamen doméstico) y Guaribá (por la Copa Sudamericana), Independiente no pudo terminar una semana perfecta y empató 0-0 como visitante ante Unión en Santa Fe, por la undécima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

En la previa, los dirigentes del Rojo aconsejaron a Julio César Falcioni no viajar a Santa Fe por precaución ante el recrudecimiento de casos de covid-19, por lo que su ayudante Omar Piccoli ocupó el banco visitante.

Y pese a que, con la victoria de Boca, ambos tenían la obligación de ganar, Unión e Independiente disputaron un aburridísimo partido en el 15 de Abril. Ninguno pudo hacerse dueño de la posesión, porque repitieron errores y sufrieron la imprecisión en sus ataques, por lo que casi ni inquietaron a los arqueros.

En el complemento, el Tatengue se adelantó unos metros y salió un poco más decidido a quedarse con la victoria ante un conjunto visitante replegado y casi parado de contra. Unión insinuaba, pero no lastimaba. De su lado, los ingresos en Independiente del ecuatoriano Roa y del goleador Herrera (que venía de meter un hat trick por la Copa Sudamericana) pretendieron dar al equipo un peso ofensivo que no prosperó.

Con este resultado, a dos fechas por jugarse, el Rojo quedó tercero, a cinco unidades del líder Vélez, que hoy juega con Lanús. En tanto, el elenco dirigido por Juan Manuel Azconzábal quedó sexto y no deberá ceder puntos si aspira a quedar entre los cuatro primeros de la Zona B.