El segundo de los tres vuelos que traerán en los próximos días un millón de vacunas Sinopharm contra el coronavirus partió ayer desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que la aeronave que salió el viernes desde Argentina emprendió el regreso hacia Buenos Aires, donde arribará hoy alrededor de las 19.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó del aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 13.14 con destino a la capital china, adonde llegará después del mediodía, previa escala en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Barajas, Madrid.

El primero de los vuelos había partido el viernes a las 13.42 desde Ezeiza y arribó después del mediodía chino a Beijing, desde donde despegó bajo el número de vuelo AR1061 nuevamente rumbo a Madrid. En la capital de España, el avión realizará una escala técnica de reabastecimiento para dirigirse luego con destino a Buenos Aires para traer 384.000 dosis de vacunas.

En tanto, la aeronave que partió ayer a la tarde, bajo el número AR1050, debía arribar durante la madrugada a Madrid, para posteriormente continuar su viaje a Beijing y regresar este lunes, con otras 371.200 dosis.

Un total de 20 personas componen las tripulaciones, 10 entre comandantes y copilotos y el resto personal técnico, de mantenimiento, de carga y tripulantes de cabina. La "Operación Beijing", como denominan en los pasillos de la Casa Rosada, traerá al país el tercer millón de los cuatro que Argentina compró al laboratorio del Instituto de Productos Biológicos con sede en la capital del país asiático. El tercer vuelo que involucra esta operación será de Lufthansa y arribará al país con las restantes 244.800 dosis el próximo miércoles 28.