Leandro Bolmaro, el base argentino drafteado por Minnesota Timbelwolves en la NBA, completó este domingo su mejor partido desde que juega en el Barcelona, al anotar 26 puntos en la victoria del equipo catalán ante el Morabanc Androrra en una nueva jornada de la Liga ACB del básquetbol español.

El cordobés, de 20 años, protagonizó una jornada memorable en el plano individual con tres nuevos récords: la cantidad de tantos, los cuatro triples conseguidos y el registro de 32 en valoración. La planilla del joven argentino en el pabellón Poliesportiu d’Andorra se completó con cuatro asistencias, dos recuperos y dos tapones en 26:38 minutos de juego. El otro aspecto sorprendente del jugador de la Selección Argentina fue la enorme efectividad que consiguió, ya que anotó 26 tantos de los 31 posibles, con 5-6 dobles, 4-5 triples y 4-4 tiros libres. 


Con el Barcelona en plena disputa de los play offs de cuartos de final de la Euroliga (empata la serie 1-1 con el Zenit ruso), el entrenador Sarunas Jasikevicius optó por preservar algunas de sus figuras y dosificar los minutos de otros jugadores, situación que Bolmaro aprovechó a la perfección para lograr por lejos su mejor partido en la ACB. Hasta ahora, su máxima de puntos había sido 13 ante Fuenlabrada en la jornada 28, cuando consiguió una valoración de 20, 12 créditos menos que este domingo.

Iniciado profesionalmente en Bahía Basket, Bolmaro fue transferido a Barcelona en agosto de 2018 y un año después se incorporó a la plantilla principal del club catalán, tras realizar una adaptación en el equipo de la Liga B. Elegido por New York Knicks en el draft 2020 de la NBA y cedido posteriormente a Minnesota Timberwolves, Bolmaro eclipsó este domingo al estelar Paul Gasol, que terminó el partido con 16 puntos, ocho rebotes y 19 de valoración.

Barcelona, 18 veces campeón en el básquetbol español, por última vez en 2014, ocupa el segundo puesto de la clasificación de la temporada con campaña de 28 victorias y cuatro caídas, por debajo del líder Real Madrid (30-1), que juega más tarde ante Valencia.