Luisa Valenzuela será la tercera escritora en inaugurar la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, después de Griselda Gambaro (2005) y Angélica Gorodischer (2009). Dos premios Nobel están entre las visitas internacionales de esta 43ª edición, que tendrá como ciudad invitada a Los angeles: el peruano Mario Vargas Llosa, invitado una vez más por la neoconservadora Fundación Internacional para la Libertad, y el sudafricano J.M.Coetzee. El francés Pierre Lemaitre, ganador del premio Goncourt con su novela Nos vemos allá arriba, presentará en la feria dos libros: Recursos inhumanos (Alfaguara) y Tres días y una vida (Salamandra). El escritor y juez alemán Bernhard Schlink, el autor de El lector, dará una conferencia “La vida: entre las leyes y la literatura”. También se presentarán en el predio de la Rural Alessandro Baricco (Italia), Olivier Bourdeaut (Francia), el autor de Esperando a Mister Bojangles (Salamandra), el español Javier Cercas con El monarca de las sombras (Random House), un nuevo libro sobre su tío abuelo materno Manuel Mena, un falangista que murió en la Batalla del Ebro a los 19 años; y los israelíes Etgar Keret, que presentará Los siete años de abundancia y De repente un golpe en la puerta, ambas publicadas por Sexto Piso; y Eshkol Nevo y Los destinos invisibles (Océano). También presentarán libros, participarán de conferencias o de lecturas los españoles Almudena Grandes, Arturo Pérez-Reverte y Luis García Montero, el chileno Raúl Zurita y la brasileña Nélida Piñon, entre otros.

El Diálogo de Escritores Latinoamericanos, que se realizará por quinto año consecutivo del 6 al 9 de mayo, contará con la participación de Guillermo Arriaga (México), Edmundo Paz Soldán (Bolivia), Liliana Colanzi (Bolivia), Férrez (Brasil), Paulina Flores (Chile), Marcial Gala (Cuba), Emiliano Monge (México), Mauricio Ronsencof (Uruguay), Mike Wilson (Estados Unidos) y Ricardo Silva Romero (Colombia), entre otros, además de los argentinos Liliana Heker, Carlos Gamerro, Claudia Piñeiro, Guillermo Martínez, Aníbal Jarkowski, Federico Jeanmaire, Alejandra Laurencich, Federico Falco y Alicia Genovese, entre otros. El 12° Festival Internacional de Poesía se realizará del 28 al 30 de abril y contará con la participación de varios poetas latinoamericanos como el chileno Raúl Zurita, el mexicano David Huerta, la cubana Teresa Melo, la peruana Carmen Ollé y el brasileño Carlito Azevedo, entre otros, quienes leerán junto a varios poetas argentinos: Luis Tedesco, Irene Gruss, María del Carmen Colombo, Jorge Aulicino, Dolores Etchecopar, Alejandro Crotto, Anahí Mallol, Yaki Setton, Mario Arteca, Paula Jiménez, Laura Wittner, Susana Villalba, Alejandro Archain y Guillermo Saavedra. 

La maratón de lectura de esta Feria (el lunes 8 de mayo) estará dedicada a los 50 años de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. “Encuentro grandes lectores, grandes escritores”, que se realizará del 12 al 14 de mayo, será un modo de homenajear a Ricardo Piglia, Andrés Rivera, Alberto Laiseca, Josefina Ludmer y Carlos Gorostiza. Los Ángeles, la ciudad invitada de esta edición, incluirá una delegación de escritores y guionistas de cine entre los que se destacan Gregg Hurwitz, el best seller John Katzenbach, autor de El Psicoanalista; Jim C. Hines y el escritor Héctor Tobar, premio Pulitzer por su libro Deep Down Dark, sobre los mineros de Atacama que quedaron encerrados a 700 metros de profundidad durante 70 días, que inspiró el film Los 33 de Patricia Riggen.