En el cierre de la jornada de domingo de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba consiguieron triunfos que los metieron en puestos de clasificación a la segunda fase.

Por el lado de los dirigidos por Ricardo Zielinski, fue 1-0 sobre Rosario Central como visitante para quedar segundo en la Zona A, con 19 puntos. Este grupo es liderado por Colón (21), mientras que River, San Lorenzo y Racing suman 18 cada uno.


En tanto, los cordobeses del uruguayo Alexander Medina se impusieron 3-1 ante Atlético en Tucumán y también llegaron a las 19 unidades, pero en la Zona B. Así, igualaron la línea de Boca, seis puntos por detrás del líder Vélez y dos por delante del cuarto, Independiente.


El choque entre rosarinos y platenses fue ampliamente dominado por la visita. En un partido de nivel discreto, los de Zielinski lograron imponer su estilo de juego, con el orden como consigna número uno. De todos modos, eso no significó relegar calidad una vez en campo rival y así llegó el gol del triunfo luego de una linda serie de pases con desborde y centro al medio que el uruguayo Martín Cauteruccio canjeó por el 1-0.

Central, apresurado por la cercanía del clásico con Newell's del fin de semana que viene, necesitaba sacar un buen resultado y fue a por el empate sobre el cierre del encuentro, ya con uno menos por la expulsión de Rodrigo Villagra, quien tuvo que detener a Lucas Rodríguez para que no se vaya solo al gol dados los espacios que dejaba Central y recibió la segunda amarilla a los 66. Pero fue recién sobre el final que el local tuvo su mejor chance, cuando tras un córner los centrales Nicolás Ferreyra y Joaquín Laso cabecearon por duplicado en el área, pero el remate del segundo, cara a cara contra Mariano Andújar, se fue afuera increíblemente.


Mientras tanto, en Tucumán, Talleres contó con la inspirada noche del uruguayo Michael Santos, quien firmó un triplete para darle tres puntos vitales a los suyos. El oriental, habitual suplente, festejó a los 39, 57 y 69 minutos.

Pero no fue sin sufrimiento el éxito de los cordobeses, ya que Atlético había arranco el encuentro con viento a favor tras una conquista del mediocampista Ramiro Ruíz Rodríguez a los 12. Sobre el final, el Decano amagó con el empate luego de que el defensor Guillermo Ortíz pusiera el 2-3 a los 88. Pero nada de eso sucedió.