A un día del compromiso ante Boca por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el técnico argentino Ariel Holan presentó su renuncia como entrenador de Santos, de acuerdo a lo que anunció este lunes el club brasileño. La dimisión de Holan fue producto de una combinación de factores, que incluyeron malos resultados, la venta de varios jugadores importantes, sin que llegaran reemplazantes, y algunas amenazas y pintadas en las afueras del estadio de Vila Belmiro.


"Ariel Holan renuncia y dejará de ser entrenador del Santos FC. El presidente Andrés Rueda anunció la decisión esta mañana en rueda de prensa", informó el club en su cuenta oficial de Twitter. Holan ofreció dirigir el martes en la Bombonera por última vez al equipo, pero ya no continuará con sus funciones tras ese encuentro. Igualmente, la dirigencia del club todavía no confirmó si aceptará esa propuesta o si colocará un entrenador interino para el duelo ante Boca.

Holan, ex técnico de Independiente y Defensa y Justicia, llegó a Brasil en febrero para el comienzo de la temporada, en reemplazo de Cuca, entrenador que llevó al "Peixe" hasta la final de la Copa Libertadores. Desde que asumió en su cargo, Santos disputó 12 encuentros, con cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, entre ellas tres en los última semana: 2-0 ante Barcelona de Ecuador en el estreno en la fase de grupos de la Libertadores, 1-0 el viernes ante Novorizontino y 2-0 este domingo ante Corinthians por el torneo paulista.  

Los flojos resultados predispusieron mal a parte de la hinchada santista, que de acuerdo a la prensa brasileña, expresó su descontento con una manifestación en las afueras del estadio del Santos luego del partido ante Corinthians, con Holan como principal apuntado por el mal momento del equipo. "Equipo sinvergüenza", fue la frase más repetida por los torcedores, que también hicieron pintadas amenazantes frente a la cancha de Vila Belmiro.

Para colmo, el entrenador argentino de 60 años estaba molesto por las últimas ventas que sufrió el plantel, sobre todo el venezolano Yefferson Soteldo, transferido a la MLS de Estados Unidos la semana pasada. 

De acuerdo a lo que afrimó el presidente del club, Holan presentó su renuncia consciente de que "los resultados fruto del trabajo no estaban apareciendo". "De común acuerdo se aceptó la decisión. No era lo que queríamos porque Ariel llegó con un contrato por tres años. Es una persona íntegra, trabajadora al extremo y con un excelente conocimiento del fútbol", reconoció Rueda.