Germán Burgos esperará hasta último momento para definir la formación de Newell’s que mañana recibirá a Libertad de Paraguay por Copa Sudamericana. El partido está confirmado pero aún hay incertidumbre si se juega la fecha del fin de semana por Liga Profesional, ante la situación sanitaria que vive el país, y el calendario tiene en el certamen doméstico a Central como próximo rival.
El entrenador de Newell’s considera la posibilidad de armar un equipo mixto entre titulares y suplentes para jugar mañana por la noche con los paraguayos. Pablo Pérez e Ignacio Scocco, algunos de los experimentados que tendrán lugar entre los titulares. Pero para definir la formación el técnico esperará por la confirmación a nivel nacional que se tome sobre la disputa la duodécima fecha de Liga Profesional.
Si el clásico del domingo a las 18.40 se juega, se sabrá mañana. En ese caso, habrá jugadores que serán preservados para apuntar su recuperación física al clásico en el Arroyito, como Franco Negri, Jerónimo Cacciabue, Maxi Rodríguez y Jonatan Cristaldo. Si el fútbol se suspende en el país, Burgos pone lo mejor mañana a las 21.30 en el Coloso del Parque dado que después tendrá casi una semana de recuperación para el próximo partido, que será también por Copa Sudamericana, el martes que viene ante Palestino en Chile. Es que la Sudamericana no se suspenderá y de ser necesario los partidos cambiarán de sede para garantizar la disputa del certamen, como sucede con la Copa Libertadores.
El plantel rojinegro entrenó ayer por la mañana en Bella Vista, horas después del regreso de La Plata, donde el lunes la Lepra perdió ante Gimnasia y Esgrima. Hoy Burgos prueba el once para recibir a los paraguayos, pero la formación quedará sujeta a la confirmación de agenda de partidos para los próximos días. El plantel de Libertad aterriza hoy en Buenos Aires y emprende el viaje a la ciudad en micro, ante la imposibilidad de hacer migraciones en el aeropuerto internacional de Fisherton.


