La medida fue anunciada ayer por el gobernador Raúl Jalil "como resultado de un esfuerzo conjunto con el Banco de la Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca". Será a partir de mayo en el marco del Programa “Días de Ensueño”.

Con esta operatoria, los últimos jueves y viernes de cada mes se podrán realizar compras con descuentos del 50% en el rubro alimentos en comercios de capitales locales, únicamente con tarjetas de crédito del Banco Nación.

Jalil realizó el anuncio junto al director del Banco Nación, Francisco Mercado, la gerente zonal del Banco Nación, María Nur Abrahan; el presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Humberto Basso, además de referentes de supermercados y almacenes.

La promoción se realizará dos días por mes para evitar la concentración de personas en los comercios. Entrará en vigencia a partir del jueves 27 y viernes 28 de mayo. Si bien “Días de ensueño" es un programa heredado de la gestión de Lucía Corpacci, la novedad es la devolución mayor (se incrementó de un 25 al 50%), y que el tope de compra se incrementó de $5.000 a $7.000 por operación, en una cuota.

“Esta medida obedece también a que vemos con preocupación el aumento de los precios de los alimentos. El efecto derrame que esta herramienta tiene en materia de generación y conservación de puestos de trabajo y la posibilidad de desarrollo de la actividad comercial local”, informaron desde el gobierno.