Defensa y Justicia reafirmó este miércoles que le sienta muy bien el ámbito internacional al vencer por 3-0 a Universitario de Perú en Florencio Varela, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. El vigente campeón de la Copa y Recopa Sudamericana venía de conseguir un valioso 1-1 ante Independiente del Valle a domicilio en su debut, y se ubica como escolta de Palmeiras de Brasil, que tiene puntaje perfecto luego de golear 5-0 a los escuatorianos el martes, y por delante del elenco de Sangolquí (un punto) y de los limeños (sin unidades). El martes que viene se verán las caras Halcones y Palmeiras en Argentina, en una reedición de la última Recopa.


El equipo de Sebastián Beccacece realizó un desgaste muy importante en la primera parte, buscando el triunfo desde el minuto cero. La diferencia le llegó recién a la media hora de juego, luego una buena jugada colectiva, marca característica del Halcón, que terminó con una mejor definición de Francisco Pizzini picándola ante la salida del arquero.

A Universitario le costó mucho inquietar a Luis Unsain, principalmente por limitaciones propias. Pero cuando había logrado estacionar el partido en la mitad de cancha, al menos lejos de su arco, Defensa recuperó energías y sentenció la historia. Primero luego de otra gran combinación que liquidaron Nahuel Gallardo, con desborde y centro atrás, y Walter Bou, con una gran definición de taco. Más tarde, el goleador canjearía por el 3-0 un penal un tanto polémico.


Gran exhibición de superioridad de Defensa, que quiere ser nuevamente protagonista copero, esta vez en la Libertadores.