Tras confirmarse la muerte de la exdiputada Alcira Argumedo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a la docente universitaria, a quien definió como una "incansable luchadora de ideas".

"Me acabo de enterar que falleció Alcira Argumedo, mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas", expresó la expresidenta. Y agregó que, en su paso por la Cámara Baja, la dirigente de Proyecto Sur había generado buen vínculo con el actual jefe de bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

La vicepresidenta no fue la única que homenajeó a Argumedo. Dirgentes de distintos partidos políticos destacaron la trayectoria de quien también fuera investigadora del Conicet. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, señaló que la muerte de Argumedo ocasiona una "gran tristeza". "La admiré por su inteligencia y compromiso. Nos deja un legado muy importante en la defensa de los intereses nacionales y el pensamiento latinoamericano. Mis condolencias a sus familiares y amigos", añadió.

"Compartí con Alcira Argumedo muchos años de trabajo en Diputados. Fue un lujo para el Congreso. Inteligente, lúcida, noble. Siempre del lado del pueblo. La vamos a extrañar. Un abrazo a sus afectos", publicó en sus redes sociales el canciller Felipe Solá.

"Se nos fue la querida Alcira Argumedo. Me quedo con su frase 'La Hidrovía es una de las venas abiertas de la Argentina', dejando en claro su posición ante la fuga que nuestro país por allí padece. Vamos a extrañar su capacidad en el debate, su pasión y su coherencia", escribió la Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería recordó a la dirigente "como una militante de toda la vida, socióloga y docente". "Diputada Nacional Enorme intelectual del pensamiento nacional. La extrañaremos", agregó el exministro de Educación. Vale recordar que el año pasado, Argumedo se sumó al Consejo Consultivo sobre Malvinas organizado por Filmus

"Hermosa mujer, inteligente, aguda y valiente. Buena compañera. Pero por sobre todo una maravillosa persona. Te vamos a recordar como una de las mejores", comentó María Teresa García, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Myriam Bregman, legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda, conmemoró a Argumedo: "Compartimos muchas charlas, y también extensas sesiones; no siempre votábamos igual, pero lo debatíamos con un enorme respeto. Siempre interesada por denunciar al imperialismo". "La vamos a extrañar", completó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, evocó: "La conocí hace muchos años cuando la invitamos a dar una charla en Rosario, ciudad donde nació. Abrazo a sus familiares".