Como todos los días desde el pasado 11 de abril, mañana a las 9 la Escuela Pública Itinerante levantada por el gremio Ctera frente al Congreso abrirá sus puertas a las visitas. Luego habrá charlas, conferencias y actividades para continuar con el reclamo por la paritaria nacional docente.

A las 14 el psicoanalista Jorge Aleman dará la charla “Neoliberalismo y subjetividad”, mientras a las 16 se dará un encuentro de secretarios de cultura de la CGT y las CTA coordinada por la periodista María Seoane.

A las 18 estarán ex combatientes de Malvinas, que homenajearán a los docentes en lucha en el marco de la “Mesa de coincidencia Malvinas”. Más tarde habrá música con un “vientazo por la escuela pública” a las 19 y un concierto de Alejandro Balbis a las 20.

Los docentes instalaron la Escuela Itinerante el pasado 11 de abril, luego de que el primer intento de armar la estructura fuera reprimido por la policía. Desde el lugar donde estuvo la histórica Carpa Blanca durante los ’90, los maestros reclaman que el Gobierno convoque a la paritaria nacional.