Boca, ya clasificado a la Fase Final, apelará este sábado a una formación con mayoría de suplentes para visitar a Patronato, cuyo plantel se vio afectado por un brote de coronavirus, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 18.00 en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports Premium.

El elenco de la Ribera, que viene de caer por Copa Libertadores en su visita a Barcelona de Ecuador (0-1), avanzó a los cuartos de final del certamen doméstico el fin de semana pasado, cuando venció como local a Lanús (1-0). Con la clasificación cerrada, el técnico Miguel Ángel Russo les dará descanso a varios futbolistas, ya que el próximo martes deberá viajar a Brasil para jugar con Santos, un partido que puede ser clave para sus aspiraciones coperas.

En tanto, por estas horas, Russo espera los resultados de nuevos testeos realizados a Marcos Rojo y Jorman Campuzano, ya recuperados de coronavirus, pero cuyos estudios seguían dando positivo. En caso de poder contar con ellos, se sumarán a la delegación "xeneize" que viajará a Paraná e incluso podrían reaparecer como titulares.

En cuanto al arco, será defendido por Javier García -Esteban Andrada continúa aislado en Ecuador y Agustín Rossi descansará-, mientras que en la defensa podría debutar el central santafesino Renzo Giampaoli, capitán de la Reserva. Para el mediocampo, Russo analiza varios nombres, entre ellos el del "Pulpo" Diego González, quien fue operado en enero pasado por una lesión en un tobillo y ya está recuperado, mientras que en ataque estarían Exequiel Zeballos y Franco Soldano.

El "Patrón", que marcha último del grupo y cuyo único objetivo es engrosar el promedio pensando en el futuro, llega al choque frente al elenco de la Ribera afectado por un brote de Covid-19. Son siete los futbolistas contagiados: Nicolás Delgadillo, Lautaro Geminiani, Nicolás Franco, Oliver Benítez, Lautaro Comas, Martín Garay y Brian Nievas.
Con este panorama complicado por delante, el técnico Iván Delfino deberá rearmar el equipo. 

En otro de los cuatro partidos de la jornada, Gimnasia y Esgrima buscará una victoria (desde las 15.30, Fox Sports Premium) que le permita mantener la ilusión de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Vélez por la decimotercera y última fecha de la Zona B. 

Gimnasia igualó sin goles en su visita a Sarmiento de Junín y, si bien aún tiene chances de avanzar a los cuartos de final, para eso necesita ganar y que se den algunos resultados: que Lanús no derrote a Talleres de Córdoba, que Independiente no le gane a Huracán y que Unión se imponga ante Colón de Santa Fe.

Por su lado, Vélez -ya clasificado a los cuartos de final, por lo que presentaría un equipo alternativo- venció como local a Patronato por 1 a 0 mientras que, por la Copa Libertadores le ganó a Unión La Calera por 2 a 0 en Chile y el próximo jueves a las 19.00 recibirá a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cuarta fecha del Grupo G. 

También por la zona B, Atlético Tucumán recibirá a Defensa y Justicia (15.30, TNT Sports). Los tucumanos vienen de vencer por 1 a 0 a Independiente como visitante y el técnico Omar De Felippe hará dos cambios tomando como referencia a los once que empezaron jugando en Avellaneda la fecha pasada. El mediocampista Cristian Erbes reemplazará a Guillermo Acosta, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras haber acumulado la quinta, mientras que Nicolás Romero entrará por Camilo Albornoz.

Por su parte, Defensa y Justicia perdió como local por 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe mientras que luego cayó por 2 a 1 frente al Palmeiras también en Florencio Varela por la Copa Libertadores. El entrenador Sebastián Beccacece aún no dio indicios del equipo que jugará en Tucumán, pero podría realizar algunas variantes debido a que el próximo miércoles visitará a Universitario de Perú por la cuarta fecha del Grupo A del certamen continental.

La jornada la abrirán Godoy Cruz y Banfield (13.00, TNT Sports) en Mendoza. El equipo del Sur, deberá ganar y aguardar por otros resultados para poder clasificarse a los cuartos de final del torneo argentino. Mientras que los mendocinos ya no tienen chances de lograrlo. 

El entrenador Sebastián Méndez aún no dio a conocer el equipo que jugará frente a Banfield en el cual podría ingresar Leonel González o seguir en el once inicial Gianluca Ferrari.

Por el lado de Banfield, viene de vencer como local a River por 1 a 0 y para poder clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tendrá que ganar y esperar a ver qué sucede con River, Racing y Rosario Central el domingo.



Los partidos de hoy

Copa Liga Profesional

PATRONATO: Ibañez; Marín, García Guerreño, Ojeda, Canto; Gudiño, Leys, Canteros, Bandiera; Arias, Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

BOCA: García; Buffarini, Giampaoli, Zambrano o Rojo, Fabra; Maroni, Jara, Campuzano o González, Obando; Zeballos, Soldano. DT: Miguel Russo.

Estadio: Patronato. Arbitro: Hernán Mastrángelo. Hora: 18.00 . TV: Fox Sports Premium.


GODOY CRUZ: Espínola; López, Dos Santos, L. González o Ferrari, D. Pérez; Abrego, Cartagena, Pizarro, Lomónaco; Ojeda, Colmán. DT: Sebastián Méndez.

BANFIELD: Arboleda; Coronel, Maldonado, Lollo, Sosa, Quintero, Galoppo, Cabrera, Payero; Alvarez, Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Godoy Cruz. Arbitro: Pablo Dóvalo. Hora: 13.00. TV: TNT Sports. 


GIMNASIA: Rey; Weigandt, Morales, Guiffrey, Coronel; Melluso, Ayala;  Carbonero, Alemán, Mancilla; Ramírez o Barrios. DT: Messera-Martini.

VELEZ: Domínguez; De La Fuente, Fernández, Abram, García; Orellano, Mulet, Galdames, Centurión, Tarragona, Bouzat. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Gimnasia. Arbitro: Yael Falcón Pérez. Hora: 15.30. TV: Fox Sports Premium.


ATLETICO TUCUMAN: Lucchetti; M. Ortiz, G. Ortiz, Romero, Risso Patrón; Lagos, Erbes, Bustos, Carrera, Heredia; Toledo. DT: Omar De Felippe.

DEFENSA Y JUSTICIA: Unsain; Breitenbruch, J. Rodríguez, Brítez; E. Rodríguez o Larralde, Gallardo, Tripicchio, Loaiza, Benítez; Bou u Ortíz, Hachen. DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Atlético Tucumán. Arbitro: Silvio Trucco. Hora: 15.30. TV: TNT Sports.