El aniversario 102º del nacimiento de Eva Perón llevó ayer a una coincidencia entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que sorprendió con su propio homenaje a una figura emblemática del justicialismo.

El Presidente, a través de sus redes sociales, expresó que la ex primera dama fue "la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo y citó la frase 'Donde hay una necesidad, hay un derecho'".

"Hoy recordamos el nacimiento de la mujer que todo lo hizo por amor a su pueblo. Sintió su dolor y dedicó su vida a una patria más justa. Siempre recordamos su mayor enseñanza: "Donde hay una necesidad hay un derecho". Con esa convicción gobernamos", sostuvo el primer mandatario.

Poco después, Rodríguez Larreta publicó su propio homenaje para "Evita", a quien calificó como "una referente de la lucha por los derechos de las mujeres", debido al impulso que le dio al sufragio femenino, que se puso en marcha en 1951.

"Evita impulsó y logró la aprobación de la ley del sufragio femenino en Argentina y es, sin dudas, una referente de la lucha por los derechos de las mujeres. En el 102° aniversario de su nacimiento, recordamos su legado", expresó el jefe de gobierno de CABA.

El gesto de Rodríguez Larreta generó una nueva sorpresa luego de que el 24 de marzo pasado, al conmemorarse los 45 años del último golpe de Estado, publicó un video en el que recordó que su padre fue secuestrado y liberado 10 días después durante la dictadura cívico-militar, un mensaje que le valió un elogio por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner.