#HacelaSimple Juntxs somos más: El Kuelgue abrochó feat de Julieta Venegas para el bolero otoñal La mirada, Iván Salo sumó a Noelia Alonso como cantante invitada de Náufrago, El Remolón se reunió con el coplero urbano Brawlio para Los pájaros (basado en la vidala catamarqueña Encienda el fuego) y la rapera platense Gala armó junta con Lippo0 para Tacto.

#Pantallazos Amazon Prime Video estrenó el documental El niño de Medellín, sobre el astro colombiano J Balvin, que ayer sacó su nuevo simple, 7 de Mayo, como auto-regalo de cumpleaños. Space reinició el clásico reality de acción American Ninja Warrior, con menú de trepadas, saltos y músculos en tensión. Y HBO le dará aire a Jexi, un celular sin filtro, donde el asistente virtual de un smartphone puede tomar el control de tu vida (8/5 a las 22).

#VideosConCrema Hay nuevos clips de la cordobesa Zoe Gotusso (María, en situación de guitarra, playa, penumbra y espumita en los pies), de los conurbanos Silvestre y La Naranja (Supersticiones, con coreografías de Lucas Lagomarsino, planos cortos sobre piel y pantalla cuadrada vintage) y Guacho Bleu (Quiero bajar y no puedo, con una danza solitaria y angustiada como respuesta a todo, en variadas locaciones marplatenses), del ensamble pop de Tini & María Becerra (Miénteme, segunda colaboración de la dupla, una road movie con motos y coreo sensual en paradores ruteros) y de la cantante bahiense Clarita (Veo caer, con artilugios para inundar los campos).

#CoverMe En concordancia con su prepotencia de laburo musical, Acorazado Potemkin sacó el pasado Día del Trabajador su versión para power trío del himno La Internacional. Mientras que David Nahón se alió con Prima Limón para tributar en clave synthpopera lo-fi dos clásicos del punk argentino: el himno de 2 Minutos, Ya no sos igual; y Todos los días son hoy, de Flema.