El delantero Sergio "Kun" Agüero falló un penal en la caída 2-1 de su equipo, Manchester City, ante Chelsea como local, y deberá esperar para ser campeón de la Premier League, en el marco de la fecha 35.

En la ejecución de la pena máxima, el ex atacante de Independiente la picó, el arquero francés Edouard Mendy se quedó parado y le ahogó el grito al final del primer tiempo, cuando el resultado era favorable 1-0 para el puntero por un tanto del inglés Raheem Sterling. Luego, la visita dio vuelta el trámite en el complemento con el holandés Hakim Ziyech y un tanto agónico del español Marcos Alonso.

Con el resultado de este sábado, Manchester City, que en la final de la Champions League se verá nuevamente las caras con Chelsea, continúa en la cima a 13 puntos del Manchester United, con dos partidos más.

En el turno matutino, Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, conservó sus aspiraciones de clasificar a una copa europea para la próxima temporada, al vencer 3-1 al Tottenham, un rival directo en esa pelea.

El equipo del entrenador rosarino se impuso como local con tantos de Stuart Dallas, Patrick Bamford y el español Rodrigo Moreno, lo que le permitió llegar a los 50 puntos y quedar a seis de la última plaza clasificatoria, cuando restan tres fechas por jugar.

Leeds, ascendido esta temporada desde la segunda división inglesa, buscará de la mano del Loco Bielsa ese objetivo en las siguientes jornadas ante Burnley (V), Southampton (V) y West Bromwich (L).

Por su parte, Tottenham, que descontó con un tanto del coreano Son Heung-Min, fue desplazado del sexto lugar por Liverpool, que venció 2-0 a Southampton con goles del senegalés Sadio Mané y del español Thiago Alcántara.

Este domingo jugarán Wolverhampton-Brighton (a las 8); Aston Villa-Manchester United (10.05, TV: ESPN); West Ham-Everton (12.30, TV: ESPN) y Arsenal-West Bromwich (15).

Principales posiciones: Manchester City 80 puntos; Manchester United 67; Chelsea 64; Leicester City 63; West Ham 58, Liverpool 57.