Vélez Sarsfield, con formación alternativa, se impuso categóricamente 5-0 a Gimnasia este sábado en La Plata, por la última jornada de la Zona B de la Copa de la Liga. 

Cristian Tarragona y Ricardo Centurión, en dos oportunidades, marcaron en el primer tiempo; en el complemento, Agustín Bouzat y Thiago Almada le dieron cifras definitivas al tanteador. El vapuleado local terminó con diez jugadores por la expulsión de Matías Melluso, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Juan Carmelo Zerillo".

La remota posibilidad que mantenía el cuadro platense de clasificar entre los cuatro primeros se desvaneció casi de inmediato con la hermosa volea de Tarragona que dejó sin chances a Rey. 

Sin volumen de juego, el dueño de casa se fue consumiendo en su impotencia ante un cuadro de Pellegrino con un alto nivel de juego pese a resguardar a varios titulares de cara al choque clave del jueves venidero ante Liga Universitaria de Quito en el José Amalfitani por la Copa Libertadores.

Dos goles de Centurión le fueron dando forma de goleada a la victoria visitante antes del descanso. En el primero, un remate de Ricky dio en Coronel y desubicó al sufrido arquero local; luego un mal rechazo de Mancilla fue capturado por el ex Racing y Boca, que la paró con el pecho y fusiló a Rey.

El complemento pareció estar de más. Ya con un hombre menos por la expulsión de Melluso, el Tripero bajó los brazos. 

Fue así que Bouzat corrigiendo un remate pifiado de Monzón y luego un disparo de Almada que dio nuevamente en el desafortunado Coronel antes de ingresar al arco, le permitieron al cuadro velezano borrar literalmente del terreno a un Lobo platense que por lejos disputó el peor partido de los últimos tiempos.