Atlético Tucumán goleó 5-0 este sábado a Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la Zona B de la Copa de la Liga, y mantiene sus esperanzas de clasificarse a los cuartos de final.

El contundente triunfo del Decano se basó en el doblete de Javier Toledo, en el primer tiempo, mientras que en el complemento aumentó Nicolás Laméndola, y Augusto Lotti aportó otro doblete sobre el final.

El Halcón alistó a una gran cantidad de juveniles, que fueron dirigidos por Adrián Domenech, ya que en la semana deberá enfrentar a Universitario de Perú por la Copa Libertadores.

Con este triunfo, el equipo tucumano que dirige Omar De Felippe alcanzó la cuarta colocación de la zona y se estaría clasificando a los cuartos de final, ya que suma 18 puntos y tiene mejor diferencia de gol que Unión de Santa Fe -igual puntaje- que este domingo jugará el clásico ante Colón.

Claro que detrás del equipo tucumano acecha Independiente -que juega este domingo con Huracán- con 17 unidades; asimismo Lanús (con 16) recibirá a Talleres de Córdoba y también podría arrebatarle la clasificación.

Desde el inicio el equipo local fue en busca del triunfo que le permitiera reforzar sus esperanzas de clasificación, y lo consiguió con creces.

Los jóvenes del Halcón de Varela cometieron demasiados errores en la última línea y casi no inquietaron al experimentado Cristian Lucchetti, más allá de las buenas intenciones que tuvieron.

Por su lado, Banfield hizo este sábado el trabajo que debía en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, porque con el triunfo por 1-0 quedó en zona de clasificación a cuartos de final y obliga a que River, Racing y Rosario Central tengan que ganar para sacarlo de la lucha por el título de la Copa de la Liga. 

El juvenil delantero Ramiro Enrique, a diez minutos del final y después de una polémica acción en la que se reclamó que la pelota había salido por la línea de fondo, empujó de cabeza para darle el triunfo al Taladro. 

Fue un partido muy parejo y friccionado el que se dio en el estadio "Feliciano Gambarte" de la capital mendocina, con Godoy Cruz con una leve ventaja desde el dominio y la cantidad de opciones que tuvo de abrir el marcador, todas con Martín Ojeda como protagonista.

La visita supo sufrir también en el complemento, pero el arquero colombiano Mauricio Arboleda con sus atajadas y un par de tiros en el travesaño mantuvieron cerrada la valla banfileña.

Y ante la primera opción clara que se le presentó, el Taladro no perdonó y así el ingresado Enrique marcó el único tanto para los dirigidos por Javier Sanguinetti, que con este resultado llegaron a 20 puntos y por el momento ocupan el cuarto puesto por encima de River (18 y +11), Rosario Central (18 y +1) y Racing (18 y +0).