Un policía de 23 años, de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, de la Bonaerense, asesinó a tiros a su pareja y a una mujer trans que se encontraba con ella en una casa de la ciudad de La Plata, y luego, escapó y cuando fue rodeado por la policía, se descerrajó un tiro en la cabeza y falleció.

El policía, Juan Ignacio Soto, cometió el femicidio y transicidio el lunes, en una vivienda de la calle 164, entre 62 y 63, del barrio platense Los Hornos. Tras asesinar a tiros a su pareja, Florencia Sandoval, y a Cielo De Lucca, escapó. Al salir, se topó con un vecino, Osmar, a quien le dijo "métase, los maté a todos".

Así lo testimonió el vecino quien recordó haber creído que se había tratado de un tiroteo con asaltantes porque escuchó muchos disparos. Luego, "se subió a su auto y se fue", dijo Osmar al canal C5N.

El testigo es dueño del PH que les alquilaba a las víctimas, y vive en el mismo edificio. El hombre aseguró que no escuchó ninguna discusión previa. 

"Pensé que (el policía) tenía un enfrentamiento con ladrones porque escuché muchos tiros", agregó Osmar, al tiempo que dijo que oyó a su pareja decir "ayudame Juan". "Estaba nervioso, entraba y salía a su auto. Le pregunté por la ventana qué pasó y me dijo ´métase´ y después ´maté a todos´ y se fue", reiteró. "Pensé que su mujer estaba herida porque se había enfrentado con delincuentes", continuó, tras lo cual recordó que vio en el pasillo del PH "a la chica de rodillas con su cuerpo hacia atrás". "Es algo desgarrador, terrible, todavía no caemos", concluyó el testigo.

El hecho ocurrió el lunes a la tarde. La policía fue alertada por un llamado al 911 por vecinos que escucharon disparos en esa vivienda del barrio platense de Los Hornos.

Por el testimonio de vecinos, la policía constató que el femicida se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol Trend Blanco, por lo que se montó un operativo cerrojo para localizarlo. Finalmente, el auto fue hallado por una patrulla motorizada que inició una persecución hasta las calles 166, entre 59 y 60. 

Las fuentes detallaron que en ese lugar, el hombre abandonó el auto e ingresó al interior del domicilio pese a la voz de alto de los policías, que a los pocos segundos escucharon una detonación de arma de fuego. Inmediatamente, los policías ingresaron a la vivienda y hallaron herido a Soto, quien se había disparado con su arma reglamentaria en la cabeza. Fue trasladado al hospital San Martín, donde falleció a las pocas horas.