El encuentro se realizó en el Ministerio de Educación Nacional de Francia y tuvo dos ejes temáticos: la educación en tiempos de pandemia y el bullying en redes sociales.

El presidente Alberto Fernández y la Primera Dama, Fabiola Yañez, fueron recibidos en el Palacio del Eliseo por presidente de Francia Emmanuel Macron y la primera Dama Brigitte Marie-Claude Macron.

Una vez concluidos los saludos protocolares, las primeras damas se trasladaron a un almuerzo al Ministerio de Educación Nacional de Francia. Del mismo también participaron el Ministro de Educación de Francia, D.Gian- Michel Blanquer y el asesor en Educación Carlos Kena.

Ambas primeras damas coincidieron en la importancia de la educación, aún más en tiempos de pandemia. También, en la necesidad de mejorar al máximo la conectividad y el acceso a los dispositivos tecnológicos, para evitar que se profundice la desigualdad a la hora del dictado de clases. Por otra parte, vieron con preocupación el aumento del bullying en la redes sociales.

Las primeras damas se comprometieron en este encuentro a llevar estas inquietudes a sus colegas: Brigitte Macrón a sus pares europeas y Fabiola Yañez a las integrantes de la Alianza ALMA (Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes), la cual integran diez primeras damas latinoamericanas.

Hacia el final, recorreron los jardines del Ministerio de Educación, donde la primera dama francesa y su par argentina se acercaron a un árbol histórico, que tiene más de 200 años y que es todo un símbolo de confraternidad entre los pueblos.