Según indicaron fuentes judiciales, Bonadio -que las procesó por asociación ilícita en el marco de la causa Los Sauces- firmó dos resoluciones autorizando el viaje, desde el 5 de mayo hasta el 19 a varios países de Europa.

En su resolución, Bonadio destacó que para autorizarla tuvo en cuenta que CFK "siempre ha estado a derecho en las actuaciones" y que siempre que "requirió su presencia acudió al llamado". Además, resaltó que se encuentran "acreditadas las fechas de egreso e ingreso al país y lugar de residencia durante las fechas de solicitud". 

La autorización de Bonadio se suma a la ya otorgada por otro magistrado, Julián Ercolini, quien lleva la causa por las obras públicas en la provincia de Santa Cruz, y que fue apelada por la Unidad de Información Financiera (UIF), que controla la alianza Cambiemos, con el argumento de que “existe riesgo procesal de entorpecimiento”. 

La ex presidenta dará charlas y mantendrá reuniones en distintos países. CFK fue invitada a Grecia por la conducción de Syriza (el partido gobernante) y se entrevistará con el primer ministro Alexis Stipras Luego irá a Bruselas, donde disertará en el Parlamento europeo, y cerrará su gira en Londres, en la Universidad de Oxford.