El estadio Centenario de Montevideo será la sede de las finales únicas de la Copa Libertadores y Sudamericana que se disputarán en el mes de noviembre, según anunció este jueves la Confederación Sudamericana de Fútbol. La medida parece ser una devolución de gentilezas hacia el Gobierno uruguayo, que promovió la llegada de 50.000 vacunas Sinovac para que la entidad pueda vacunar a los protagonistas para garantizar la disputa de ambos torneos y la Copa América de julio.

El Consejo de la Conmebol, que se encuentra reunido de manera virtual, confirmó que los dos partidos definitorios de los torneos sudamericanos se llevarán a cabo en el célebre estadio Centenario de la capital uruguaya: el 6 de noviembre se jugará la final de la Copa Sudamericana y el 20 se conocerá al nuevo campeón de la Copa Libertadores. Además, se eligieron a Brasilia y Guayaquil para las finales de 2022 de Sudamericana y Libertadores, respectivamente.

Según el comunicado oficial, Montevideo fue elegida ya que se proyecta una "buena situación sanitaria" en Uruguay, donde para el mes de julio se estima que tendrá un "alto porcentaje" de la población vacunada. Esto fue "determinante para la decisión en un año excepcional condicionado por la pandemia", agrega el texto de la Conmebol.

En el Consejo de Conmebol encabezado por el presidente Alejandro Domínguez y con la participación del titular de AFA, Claudio Tapia, también se ratificará a Argentina y Colombia como sedes de la próxima Copa América.