SpaceX, la compañía de exploración espacial de Elon Musk, se asociará con Google para proporcionar Internet de alta velocidad y servicios de computación remota a sus clientes, empresas y organizaciones. Según anunciaron este jueves, se espera que esta nueva oferta esté disponible en la segunda mitad de 2021.

De acuerdo con los términos del acuerdo, las estaciones terrestres de los satélites Starlink se instalarán en los centros de datos de Google para facilitar el acceso a la nube (computación remota) e Internet.

"La combinación de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y los recursos de Google brindarán a las organizaciones de todo el mundo la conexión segura y rápida que esperan", dijo en un comunicado Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX.

"Estamos orgullosos de trabajar con Google para ofrecer este acceso a empresas, organizaciones del sector público y muchos otros grupos en todo el mundo", agregó la representante la compañía, que está en proceso de lanzar su servicio de Internet por satélite --está esperando la autorización--, que debería permitir una conexión de alta velocidad sin pasar por infraestructuras terrestres. 

La asociación permitirá a las organizaciones que utilizan la red tener "un acceso fluido, seguro y rápido a las aplicaciones y servicios que necesitan para mantener sus equipos funcionando", opinó en el mismo sentido Urs Hölzle, vicepresidente de infraestructura de Google Cloud.