La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, se expresó este viernes en Twitter sobre el encuentro que tuvo en Roma con Alberto Fernández. Afirmó estar "muy contenta de conocer en persona" al presidente argentino y coincidió con el mandatario en la necesidad de llegar a un buen acuerdo. 

"Se discutió la importancia de combatir la pandemia, la cooperación global para la recuperación y los esfuerzos de Argentina para abordar sus desafíos económicos y sociales, destacó en su tuit la directora gerente del organismo. "Nuestro objetivo: ayudar a Argentina a construir un futuro próspero para todos", añadió.

Minutos más tarde, quien se refirió en la red social al encuentro fue el propio Fernández. Al igual que Georgieva, compartió la misma foto, en la que aparecen juntos, con barbijo. El Presidente afirmó que "pude transmitirle el complejo momento en el que nuestro país se encuentra".

El jefe de Estado calificó la reunión como "muy constructiva" y señaló su deseo de que "permita encontrar rápidamente los acuerdos que estamos buscando". El cara a cara con Georgieva se dio en el marco de la última jornada de la gira presidencial por Europa, que duró una semana y abarcó España, Portugal, Francia e Italia.