El volante Exequiel Palacios sufrió este viernes una lesión muscular en la zona de los aductores derechos en el entrenamiento de Bayer Leverkusen de Alemania, y se perderá la Copa América de Argentina-Colombia, cuyo inicio esta pautado para el mes próximo, dado que al jugador de 22 años la recuperación le llevará al menos ocho semanas.

El Bayer 04 Leverkusen tendrá que prescindir de Exequiel Palacios en la final de temporada y estará fuera de los dos últimos partidos de la Bundesliga. El jugador sufrió la lesión en una estocada, lamentablemente, cuando se quedó atascado en el césped. No necesita cirugía, el tiempo de inactividad del mediocampista será de unas ocho semanas. Esto significa que Palacios también se perderá la Copa América, que se jugará en Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio", comunicó el club teutón, para añadir: "Pala estará fuera durante ocho semanas. ¡Todos estamos contigo!".

Palacios era un número puesto para la Copa América, incluso estuvo preseleccionado entre los cincuenta nombres iniciales; sin embargo, la lesión lo relegó de la pelea por integrar la nómina de 23 futbolistas del plantel argentino que dirige Lionel Scaloni.

En esta temporada, el ex River Plate jugó trece partidos (9 por Bundesliga, 2 por Copa de Campeones de Europa y 2 por Copa de Alemania).

Palacios es la segunda baja que sufre el entrenador del seleccionado argentino luego del desgarro en el isquiotibial del defensor Juan Foyth, que milita en el Villarreal de España.