El área de Juventud de la Municipalidad de Necochea organizó una jornada de limpieza de playas para concientizar sobre el cuidado del medioambiente, la contaminación y la ecología. Valeria Garrido, coordinadora del área, explicó que la actividad "surge de una iniciativa de jóvenes de la ciudad, con la propuesta de poder concientizar y visibilizar esta problemática: el tema de la basura en los espacios públicos".

El operativo ambiental "se va a realizar con un conjunto de agrupaciones y de juventudes de otros espacios políticos y es abierto a toda la comunidad, siempre respetando los protocolos y las medidas de seguridad sanitarios”, explicó.

"Vamos a proveer de bolsas, guantes y alcohol, para la sanitización", contó sobre la organización de la jornada, mientras que "la idea es hacerlo de a dos personas para que la gente no se junte y, así, poder subdividirnos" el espacio, para poder abarcar de mejor forma el territorio que separa a las oficinas de Turismo de la Escollera Sur, puntos entre los cuales se pretende efectuar el accionar.

Para las tareas confirmaron su participación la Cruz Roja Necochea, las agrupaciones Por el Futuro, Movimiento Playa, Limpiando Necochea Quequén y Necológica, el Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 3, y las juventudes de los partidos Nueva Necochea, Justicialista y Radical.