Las agrupaciones opositoras en Newell’s presentarán el lunes un protocolo sanitario para realizar las elecciones en el club a la brevedad. En la propuesta, se estima un escenario de circulación de 25 personas por hora por cada mesa de votación y con urnas a cielo abierto, instaladas en el césped del Coloso del Parque. Las principales autoridades provinciales ya conocen la necesidad del socio rojinegro por recuperar el club con el voto pero reclaman por un poco más de tiempo para emitir la autorización pertinente, atento a la situación sanitaria que vive la provincia. “Entre junio y agosto se va a votar”, adelantan en el gobierno provincial.

El pedido de elecciones en Newell’s, suspendidas sucesivamente en diciembre y en abril por la pandemia, se reitera ante la gravedad institucional que atraviesa el club del parque Independencia. Es que todo lo que viene será para peor, dado que a fin de mes el juez que entiende en el Fideicomiso, Fabián Bellizia, cerrará el expediente, dado que el club terminó de pagar la deuda que se heredó de la gestión de Eduardo López. Por lo cual Bellizia no tendrá más control sobre la tesorería del club y Newell’s está en manos de una dirigencia que está acéfala desde hace meses y que tuvo directivos removidos de sus respectivos cargos por el propio Bellizia ante las irregularidades detectadas en la administración de la tesorería. El juez bien podría firmar una resolución que extiende su tutela sobre la institución, pero no es al día de hoy una opción que se considera. Y si bien el rechazo hacia el oficialismo es unánime en el parque Independencia, Newell’s necesita de las elecciones para validar a sus autoridades. En este sentido, la oposición elaboró un protocolo sanitario para lograr la autorización de la provincia a realizar los comicios.

El mismo contempla votar a cielo abierto, en el Coloso del Parque, con las 25 mesas desplegadas sobre el perímetro de la línea de cal de la cancha de fútbol, la cual tiene una medida de 110 metros por 60. Se prevé 20 metros de separación entre mesa y mesa, ingresos y egresos distanciados por casi 300 metros. De un padrón de 18 mil socios habilitados para votar, aproximadamente, un número optimista puede rondar en una asistencia de 8 mil socios el día de la votación. Con esta concurrencia, se propone ampliar el horario de votación y llevarlo a las doce horas: de 7 a 19. De esta manera se puede proyectar una concurrencia estimada por mesa de 25 personas por hora.