Una estatua que había sido robada en abril de la plaza situada frente a la Municipalidad de General Pueyrredón fue hallada enterrada en un campo situado a la vera de la ruta 2, en Mar del Plata, donde también fueron halladas otras 25 piezas de alto valor patrimonial y cultural sustraídas en los últimos años de distintos espacios públicos. 

Por el hecho, quedó detenido el anticuario Pablo Molinari. El fiscal de Mar del Plata, Fernando Castro, a cargo de la causa, informó que a Molinari se le imputa el robo de la estatua "Sirena" de la plaza San Martin. El dueño del predio donde fue hallada aún no fue encontrado. Molinari "se ha negado a declarar y por el momento se encuentra alojado en la unidad 44 de Batan por del delito de robo", agregó el fiscal. 

La estatua fue recuperada el jueves durante un allanamiento realizado en el campo de unas 17 hectáreas, donde hay unos cuatro galpones en los que fueron halladas otras piezas de valor patrimonial y cultural, entre ellas “soldaditos de plomo, carteles de señalización antiguos, campanas, farolas” municipales. 

Castro contó que el hijo del dueño del campo fue notificado del inicio de una causa debido a los elementos hallados en su propiedad y se aguarda la presentación del padre, que se dedica a la cría y comercialización de caballos y también de antigüedades.