El Club Atlético River Plate presentó un pedido formal ante la Conmebol para que habilite a los arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, de 21 y 19 años, respectivamente, para que puedan jugar en la Copa Libertadores pese a no estar incluidos en la lista de buena fe, después de que se detectaran 25 casos de coronavirus en el plantel profesional. Este miércoles, el equipo argentino recibirá a Independiente de Santa Fe de Colombia.

En un comunicado oficial, club de Núñez reafirmó su compromiso de jugar el partido frente al equipo colombiano, pero solicitó la inclusión de los dos jóvenes arqueros -después de la destacada actuación de Díaz en el Superclásico del domingo- porque sus cuatro guardametas en la lista de buena fe -Franco Armani, Franco Petroli, Germán Lux y Enrique Bologna- contrajeron covid-19.

“Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza”, lamenta River a través de su comunicado de prensa.

Según el texto, el equipo “dejó de concentrarse en el Monumental para hacerlo en hoteles donde cada persona tuviera una habitación individual, se armaron burbujas, se reforzaron las medidas de higiene y la utilización de barbijos, se modificó la modalidad de los traslados por tierra y aire, y se testeó a jugadores y cuerpo técnico cientos de veces”.

“Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad”, agrega.

El club de Núñez asegura que “se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”.