La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias convocó este martes a un cese de actividades de todas las categorías de hacienda vacuna en rechazo al cierre de exportaciones de carne anunciado por el Gobierno nacional para intentar contener la suba de precios en el mercado interno. El lockout de las patronales agrarias será desde el jueves 20 hasta el viernes 28 de mayo

A través de un comunicado, la comisión que integran la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA) anunció que darán una conferencia de prensa en la que expondrán "el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina”.

Este lunes por la noche el Gobierno nacional anunció la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna, una medida orientada a contener la presión sobre los precios que se viene registrando en los últimos meses.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno", y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia", según se informó.