Desde hace veinte años, el asentamiento del Bajo Flores, la villa 1-11-14 es territorio controlado por el poder narco. Es el campo de batalla contra el crimen organizado que durante este tiempo dejó más de 20 muertos y es el principal escenario del mercado de cocaína y pasta base. 

La villa 1-11-14 es una fusión de tres asentamientos, la villa más grande y poblada de laciudad, alberga alrededor de unas 50 mil personas y ocupa poco más de 34 hectáreas: 7 de ellas pertenecen al clan narco Estrada Gonzáles.

Este clan tiene un líder: Marco Antonio Estrada Gonzáles, alias Marcos, condenado en noviembre de 2020 a 24 años de prisión, en lo que fue un juicio histórico, atravesado por el aislamiento social en medio de la crisis epidemiológica por coronavirus. Marcos, el rey narco, ahora está preso en Ezeiza. 

Aun así, el negocio sigue en perfecto funcionamiento y está lejos de haber sido desarticulado, gracias a su hermano Piti, que lo controla desde el exilio. 

Es por esta razón que la guerra narco continúa: con el rey preso, ¿quién detenta hoy el poder? ¿Quién controla el territorio? 

LÍNEA ROJA es el nuevo segmento de investigación periodística de Grupo Octubre, que sepropone indagar sobre los temas policiales, judiciales, ambientales y políticos, que impactanen la sociedad argentina.Todos los martes a las 19 en la edición central de Telenueve