La Copa Libertadores comienza a definir sus equipos clasificados a los octavos de final, y los participantes argentinos pretenden alcanzar las plazas correspondientes en sus diferentes zonas. River visitará hoy a Emelec de Ecuador, en busca de extender su buen momento como líder del Grupo 3. El equipo de Marcelo Gallardo lidera la zona con puntaje ideal, luego de los triunfos ante Independiente Medellín en Colombia, y sobre Melgar de Perú en el estadio Monumental. Emelec, en tanto, tiene tres puntos, al igual que los colombianos y los peruanos, pero por diferencia de gol está por debajo de River en la tabla.

En su tercer compromiso en el certamen tendrá una prueba difícil en un territorio históricamente esquivo. De las 15 visitas a Ecuador solo pudo ganar dos. La última fue en 2005 sobre Olmedo, en la ciudad de Riobamba, y la primera fue en la campaña del título de 1986 ante Barcelona, en la misma ciudad que se presentará esta noche. El resto de los partidos se dividen en tres empates y diez derrotas, la última fue el año pasado ante Independiente del Valle, su verdugo en los octavos de final.

Contra Emelec, el historial también es adverso, debido a que perdió las dos veces que lo visitó: en 2001 fue 0-2; y en 2003 terminó 1-3. El empate del pasado domingo ante Sarmiento, por el torneo local, le cortó al plantel una racha de siete triunfos consecutivos. 

Godoy Cruz, por su parte, líder del Grupo 6, visitará hoy a Sport Boys de Bolivia, último en las posiciones, en busca de una victoria que le permita acercarse a la próxima ronda, en un partido correspondiente a la cuarta fecha. Godoy Cruz lidera las posiciones con siete puntos, seguido por Atlético Mineiro de Brasil y Libertad de Paraguay, ambos con cuatro, y cierra Sport Boys con una sola unidad. Si consigue la victoria en Bolivia, teniendo en cuenta que también se enfrentarán en Brasil Mineiro y Libertad, el conjunto mendocino quedará cerca de hacer historia, ya que para lograr el objetivo le alcanzaría con sumar una unidad en sus próximos dos partidos, ante los paraguayos o cuando cierre la primera ronda con los brasileños.

Lanús, a su vez, que suma dos triunfos seguidos en la competencia, visitará a Zulia de Venezuela, con la chance de alcanzar una victoria que lo ubique muy cerca de obtener la clasificación, en un partido por el Grupo 7. También hoy, por la misma zona, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibirá a Chapecoense de Brasil. Lanús es el puntero del grupo con seis unidades, seguido por Nacional y Chapecoense con cuatro, y Zulia con tres. La deportivo es muy trascendente, pero lo es más la seguridad del plantel de Lanús que esta en Venezuela, un país que vive una convulsionada situación social, motivo por el cual la policía local escoltará a los jugadores hasta el estadio, en donde el operativo de seguridad estará compuesto por 2500 efectivos.