”Sin lugar a dudas, el futuro de Newell’s es brillante”, aseveró Germán Burgos, con la intención de defender su decisión de permanecer en el cargo de entrenador de Newell’s a pesar de los pésimos partidos que jugó en general el equipo bajo su gestión. Cristian D’Amico si lo echa le debe pagar el contrato que firmaron las partes meses atrás, y la falta de una dirigencia responsable en la entidad (D’Amico concentra todo el poder) lo mantiene a Burgos en el banco rojinegro. El martes la Lepra recibe a Goianiense por la última fecha de la Copa Sudamericana.

Burgos perdió todo lo que jugó con Newell’s. Y si bien lleva solo dos meses de trabajo, fue tan malo lo del equipo en cancha que ni siquiera estuvo a nivel competitivo que se le exige a un equipo de Primera. Pero como el club atraviesa una crisis de gobierno profunda por la ambición de poder D’Amico y la falta de elecciones, en ese vacío Burgos se ilusiona con seguir en el club el próximo semestre. “Sin ningún lugar a dudas, para Newell’s el futuro es brillante. Pretendemos mejorar en todo. Llevamos apenas dos meses de trabajo. Con Palestino se vio una clara mejoría”, analizó Burgos. “El equipo reaccionó frente a la derrota. Los chicos son el futuro del club y vienen muy bien. Los momentos difíciles me encantan, es donde mejor estoy”, aseveró Burgos.

La dirigencia, entre tanto, no dio respuestas a ninguno de los reclamos que plantean los hinchas. Ni siquiera dio explicaciones el manager Sebastián Peratta, quien tomó ese rol luego de prestarle dinero al club, supuestamente, en una negociación de la que participaron otros empresarios y que la Justicia aún investiga. Fueron préstamos informales que tomó el club en 2017 y se busca determinar aún por la Justicia quiénes fueron los prestamistas y dónde está el dinero prestado.

El plantel leproso volvió a las prácticas ayer en Bella Vista dado que el martes jugará ante Goianiense de Brasil por Copa Sudamericana en el Coloso del Parque a las 19.15. La reserva, por su parte, ayer perdió en Buenos Aires la semifinal del torneo de la Liga Profesional ante Boca 2 a 1 y quedó eliminado.